domingo, 8 de agosto de 2010

Y al final, que queda?

Me quedo con la sonrisa de los peregrinos que te encuentras y te dedican el saludo, y con aquellos que te empujan ó te gritan ánimo cuando tu respiración les informa que vas cansado... y te cuesta subir;

Con los lugareños que te gritan a distancia ehhh!!!! y te señalan la dirección correcta cuando te ven despistado y que has perdido la flecha;

Con la increíble y refrescante recompensa del agua fresca y cristalina de un caño cuando tu boca y paladar están secos y sólo se humedecen con el cosquilleo salado que deja la gota de sudor que cae desde la ceja mientras subes la cuesta.

Me quedo con el premio de las vistas en lo alto de las subidas, con la sensación de libertad y relajo que provoca ir a 55 km/h en bajada con el viento fregándote la cara.

Con los primeros rayos de sol que llegan para darte ese calorcito que atempera tu piel de gallina víctima del frío de la mañana.

Me quedo también con la retranca del señor de Grañon, con boina, bastón y esa sonrisa socarrona que interrumpe mientras bebes ansioso de la fuente y te dice: Mi padre decía que el vino es mejor que el agua..!!

ó aquel otro de Hontanas que con la serenidad de los años y la mirada savia se acerca y casi susurrando comenta: todo el que bebe de esa fuente se muere..... y cuando ve tu cara de circunstancia con la gotilla cayendo por la comisura de los labios... medio sonríe y añade... un día u otro señora... un día u otro...
y con los recuerdos de mis veranos de infancia y adolescencia en un pueblo parecido a los visitados en campos de castilla.


En fin, me quedo con eso y otras muchas cosas que añadiré al camino que seguiré a partir de ahora, y que no es el de Santiago sino el de mi vida propia.
En la mayoría de los casos, seguramente el vuestro y el mío se crucen alguna vez más... pero si no es así, sólo deseo que tengáis muchísima suerte en el vuestro.

El final de mis vacaciones ya está aquí. Desde nuestra llegada unos, han seguido sus vacaciones en otros lugares, otros han descansado, otros han empezado a trabajar, y los que no, lo harán más bien pronto que tarde, así que por mi parte, me gustaría, no despedirme, pero si decir un hasta luego.

La motivación de mis entradas en el blog ya no existe, y ya es tiempo de trabajar un poquito y eso inevitablemente reduce el tiempo que tendré para mantener activo el blog.


Pero, no os preocupéis, recogen el testigo Jose Antonio, pep (en las entradas) y espero que otros cuatro peregrinos más veteranos que nosotros que lo están haciendo a pie y por tramos en varios años. (los mismos que nos pidieron que dejáramos el camino llano y las comidas pagadas). Todos, viejos conocidos del Judo Tao.

En cualquier caso, no me gustaría acabar, sin antes agradecer el apoyo a todos los seguidores, los comentaristas y a todos aquellos que nos habéis acompañado antes, durante y después del viaje, de alguna forma u otra, bien a través del blog, teléfono, o personalmente etc etc..., como por ejemplo Al presidente de la Asociación de amigos del Camino de Esplugues y su esposa, (que me atendieron con una amabilidad exquisita antes de iniciar la marcha, en su tienda de muebles), a todos aquellos que nos informaron, nos aconsejaron y nos enriquecieron con su experiencia y compañía... A TODOS muchas gracias.

Permitídme, una última licencia. Sólo me gustaría resaltar, lo afortunados que he/hemos sido en esta ocasión (Diego, Javi y Yo). Ya son varias personas las que me han comentado, lo guay!! que suena eso de hacer el camino en bici y con Autocaravana. Y tienen razón, está muy Bien!; pero lo que no ven es lo que hay detrás... Aquí he leído como se auto-denominaban ellos mismos "somos el equipo logístico" con ironía fina, pues bien, de ironía nada. No hubiéramos podido hacer el camino en las condiciones en las que lo hemos hecho, sino hubiera sido gracias a Antonia, Loli y Jose Antonio. Ellos se han encargado de que no nos faltara de nada, cualquier pequeño comentario sin importancia, que hiciéramos sobre cualquier cosa se convertía en realidad al día siguiente, y si no comentábamos nada, da igual, te leen el pensamiento y listos: miel, mermelada de higo, melón de azúcar, pan de pueblo... agua, ducha, carga y descarga .... la cervecita, las patatas de bolsa...la administración, la organización en fin, toro, toro y toro... por no hablar del recibimiento y la despedida allí donde fuera... sinceramente no se cuantos tienen la suerte de contar alguna vez con un equipo así ... ya me lo diréis.

Bueno, pues lo dicho... un abrazo a todos, hasta siempre y que tengáis Un buen Camino Peregrinos!!!!








1 comentarios:

Loli (Eq. Logis)t dijo...

shif, shif, ... Imma has conseguido que me emocione. Felicidades por lo que habéis conseguido. Ha sido un placer poder "hacer" el camino con vosotros.
...y si tanto os ha gustado,¿que tal el camino de la Plata?