viernes, 30 de julio de 2010

10ª Etapa Portomarín - Arzua 53 km

Esta etapa transcurre como de transición, ya pedaleamos por inercia y sabemos que nos queda poco, con lo que sólo es cuestión de disfrutarlo al máximo. El paisaje sigue siendo verde, aldea tras aldea, con bosques frondosos que refrescan y alivian el calor del camino. El perfil no es plano sino que tiene muchos repechos (sin llegar a ser puertos) pero con sus correspondientes bajadas.
Salimos a falta de unos minutos para las 9 de la mañana, (como siempre) desde Portomarin, y paramos a almorzar en Hospital da Cruz, un buen almuerzo y a seguir hasta Palas de Rei.
Hay algo que en estas dos últimas etapas que llevamos hemos notado y es la gran afluencia de nuevos peregrinos, que aparecen en el camino. Deducimos que son nuevos por el ritmo tan ligero que llevan, la rapidez, las ganas de reír, cantar, charlar.. etc etc.. podemos diferenciar aquellos peregrinos que llevan 10 /15 días andando de aquellos que llevan 2 o 3 jornadas. El camino se transforma en un excursión más densa donde acuden hasta familias enteras con niños. Nos parece muy curioso notar ese cambio. En estos días agradecemos tener la autocaravana puesto que las plazas en los albergues son limitadas y a veces no pueden acoger toda la demanda que tienen.

Llegamos a Palas de Rei relativamente rápido y sin parar seguimos rápido dirección Arzua. Pronto dejaremos la provincia de Lugo y entraremos en la Coruña, pero antes pararemos en la pulpería Ezequiel, teníamos referencia que se come muy buen pulpo con cachelos, y aunque no hemos asegurado a nuestros compañeros que viaje que lleguemos a tiempo, estamos haciendo lo posible para llegar a la hora de comer.
Efectivamente a eso de las 14:30h llamamos para avisar que estamos entrando en Melide y que por primera vez en el viaje comeremos todos juntos (las fotos de los hechos ya las ha colgado Loli). Todo estaba delicioso, el pulpo, los pimientos, las gambas al ajillo, la ensalada..... aunque el servicio estuvo pésimo, con deciros que el café los biciclistas nos lo tuvimos que tomar en otro bar del poco caso que nos hacían...en fin lo único es que a nosotros aún nos quedaban 15 km de ruta y a esas horas, con todo eso en el estomago... bueno era más de lo mismo de lo que ya veníamos haciendo desde hacía días... Así que los biciclistas cogimos carretera y manta y hacia Arzua.
Mientras..., el equipo logístico se quedó departiendo con otros peregrinos, y tomando unas copillas haciendo tiempo hasta que nosotros llegábamos a Arzua.
Fisicamente la cosa había mejorado algo, Javi, como siempre, iba sobrado de fuerzas, Diego que acababa las primeras etapas algo cansado, ahora iba como un tiro, cuanto más hacía menos cansado llegaba, lo único su hombro que de vez en cuando le daba algún aviso que otro (ya vino con el hombro lesionado y pendiente de operación...) y yo pues variando, del culo mucho mejor, parece que ya se había acostumbrado a eso de la bici y como estas últimas etapas eran mucho más cortas.., el probremilla lo tenía ahora con las rodillas, los meniscos creo.. me dolían bastante al pedalear sobre todo en frío y la verdad costaba que calentaran.. pero en fin cosas del cuerpo.
Que más daba ya... ahora ya aguntar lo poco que quedaba. Dormimos en una alameda en el centro de Arzua.. y ya casi casi estaba hecho....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

sois unos autenticos champiñones, aunque eso ya lo sabiamos,
ahora a disfrutar de esta forma, y a preparar una marathon,
mientras podeis lucir bikini, de talla reducida en el mediterraneo...
(ufff¡¡¡ solo de pensar en Javi y Diego en tanga , me da un noseque....)
besitos ,CRACKS, pero uno maspara Inma,

VIRIATOL´H