miércoles, 21 de julio de 2010

3ª etapa equipo logístico

Hola, seguidores incondicionales!!!!

Seguimos con nuestra ruta... después de que los ciclistas del camino han partido rumbo a su tercera jornada, los miembros "logísticos" hemos cogido rumbo a Nájera, San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de la Calzada.

En San Millán de la Cogolla hemos visitado los monasterios de Suso y Yuso. Para vuestra información y a los efectos oportunos, deciros que el Monasterio de Suso (en latín, arriba), visigótico-mozárabe (de los siglos V-VI), alberga el sepulcro de San Millán tallado en una sola pieza de alabastro oscuro, un pastor que dejo tan digna profesión para dedicarse a la no menos digna espiritual y se hizo monje...etc. etc. etc. "Mu chulo" el monasterio.

El otro, el Monasterio de Yuso (en latín, abajo), del siglo XVI, contiene los restos de San Millán, en unas arquetas que, originalmente contenian unas piedras preciosas enormes y tablillas de marfil pero que fueron saqueadas por los "putos gabachos" y se llevaron todo lo que pudieron (resumiendo mucho). También en éste monasterio se escribieron las primeras palabras en castellano y vasco en un códice. Vimos los libros de los cantorales que se conservan, una maravilla!!!!

Bueno, se acabó la historia.... Cuando hemos llegado al punto de encuentro de final de esta etapa y hemos parado para recogerlos, y mientras se duchaban, José Antonio (miembro del equipo logístico) se ha ido a estirar las piernas (bueno, en realidad, a hacer el cabra loca, que es lo suyo, para que nos vamos a engañar). Ha llegado hasta el desfiladerro y presa de alba y ha hecho un porrón de fotos (ya veréis que chulas).

Luego hemos ido a cenar y dormir (después de un breve paseo por la niebla nocturna y un rifi-rafe entre los 3 miembros masculinos del equipo a ver quien tenia la linterna con una luz más potente...en fin, sin palabras!!! cositas de "hombres").

Bien, esta que escribe (Antonia) se despide hasta la próxima. Muchos besitos a todos

Antonia

Aquí os dejamos un poco de culturilla fotográfica.

0 comentarios: