viernes, 30 de julio de 2010

11ª Etapa Arzúa - Santiago de Compostela 40km

Después de tanto tiempo, preparando, pensando y entrenando casi no te das cuenta y ya está!!

Por fin el miércoles 28 de julio, llegamos a Santiago de Compostela. (No os fiéis de las fechas de las entradas, estas se hacen cuando se puede y la tecnología nos lo permite... y claro si por la noche no podemos conectarnos, por el día toca ó pedalear ó en el caso de ayer viajar... con lo cual no es posible escribir.)

La última etapa fue puro trámite, 40 km de subidas y bajadas, aldea tras aldea, bosque tras bosque por el camino pasando por El Pedrouzo hasta llegar al monte de Gozo que da entrada a la ciudad de Santiago de Compostela.

Llegamos hasta la plaza del Obradoiro justo en la puerta de la Catedral y una banda de música alineada en medio de la plaza, con un sol de justicia tocaba, nos estaban dando la bienvenida!!!! ilusos!!, tocaban para algunos cargos que se asomaban al palco del ayuntamiento.

Eran las 14:30 de la tarde. Santiago estaba lleno de gente y nosotros contentos por haber cumplido nuestro objetivo sin más obstáculos que 3 pinchazos y alguna caída sin importancia. Ya habíamos hecho el camino, nuestro camino...

Llamamos a nuestros compis de viaje y nos encontramos con ellos para organizarnos, en la ducha y la comida... yo me fui con Jose Antonio a buscar mi Compostela, que me dio un señor francés muy amable después de hacerme alguna pregunta... en la oficina del peregrino.
Ya tenía mi credencial completa, hasta el último sello...y la verdad es que mirando atrás después de 800 km en las piernas en 11 días pedaleando me hizo bastante ilusión.

Me vino a la cabeza entonces, una cena hace 4 meses en la que alguien, (siempre con mucho cariño, respeto y con ganas de ayudar, debo decir) me comentó con bastante seguridad... - Inma.. lo siento pero con el entreno que llevas no lo vas a conseguir... si no es por las piernas, o por la condición física.. será por el culo... ya verás.. no lo vas a aguantar... pues lo que son las cosas señores... aquí estamos... ;·)

Nunca subestimeis la capacidad de alguien para hacer algo cuando hay voluntad.

Mucho mejor explicado lo tenéis en Mente sobre Músculo una compilación de Naoki Murata sobre escritos de Jigoro Kano, que nos recomendó leer nuestro Maestro de Judo.

Un beso a tod@s.

0 comentarios: