lunes, 26 de julio de 2010

7ª Etapa Villadangos del Páramo - Pomferrada 82km

Hola,
Se que voy tarde otra vez pero así son las cosas del peregrino...
Bueno me quedé en la 7ª etapa, que acabó en Pomferrada. En esta etapa yo llegué muy muy cansada, y con el culo que ya no sabía si era mío o no.
Esta fue de esas etapas en las me acordé del refrán que dice: "unos tienen la fama y otros cardan la lana" todos los peregrinos antes de hacer el camino hemos oído hablar de O cebreiro, i del alto del perdón pero no de la subida que hay de Astorga hasta Manjarín, es una subida potente pero en muchos kilometros... que hacerla entre las 14:00h y las 17:00h con un calor de mediodia se hace eterna.

La etapa empieza desde Villadangos hasta Astorga.. hasta ahí todo bien.. Desayunamos en un bar de carretera en San Justo de la Vega, un pincho de tortilla de patatas de 5 cm con cebolla y pimientos del padrón, que unos pican y otros non.. (los nuestros si picaban). Astorga es verdaderamente muy bonito, la pena es que no pudimos más que dar un paseo y sellar, el tiempo pasa muy deprisa y teníamos aún 55 km por delante. La subida empieza en Murias de Rechivaldo, justo a la salida del pueblo, en cuando pinché la rueda delantera. No hay problema, Javi lo tiene todo previsto, y entre él y Diego no tengo ni tiempo de ir a hacer un pipí y cuando vuelvo ya está la cámara arreglada y proseguimos.
Subimos hasta Rabanal del Camino 200 m de altitud, allí comimos estupendamente en la posada de Gaspar y proseguimos la ruta, de una subida interminable ( al menos para mí) javi (que es una machine acabó sobrao) con muchas curvas que nos hizo llegar a pomferrada a las 20:00h de la tarde el tiempo justo de durchase, cenar y dormir.

Lo bueno de esta etapa es que era la última larga... sólo quedaban 4 y de las cortitas. uff ya se ve el fin...

Un beso a todos.

0 comentarios: