viernes, 16 de julio de 2010

Como y cuando empezó todo?

Dios Mio! como pasa el tiempo...!!! hace ya año y medio que salió la idea ya estamos a punto de empezar.

Cuando comentas con alguien que vas a hacer el camino de Santiago, no son pocos los que reconocen que también les gustaría ir, y otros muchos son los que entonces te preguntan ahh (y eso?.

Y es entonces, cuando miras atrás y te das cuenta de cómo pasa el tiempo y de todo lo que puede desencadenar la pronunciación de algo tan simple como... ¡a mí también me gustaría! ¡venga, me apunto!.

Ese, "¡venga, me apunto!" supondrían una serie de consideraciones, preparación y adaptaciones que nos condicionarían durante varios meses y que hará de este año 2010 para nosotros... el año del Camino.
Bueno, en fin y... como empezó todo? Pues... a eso iba. Todo empezó a finales de enero de 2009, Antonia (una amiga del Judo Tao), tenía una Convención en Santiago de Compostela la segunda semana de febrero y había decidido quedarse también el fin de semana para visitar la ciudad con su marido (Jose Antonio).

Antonia, unas semanas antes nos propone a Diego, Loli, Javi y yo, ir a pasar el fin de Semana con ellos a Santiago de Compostela... a lo cual los cuatro aceptamos con gusto.

Conocedores de la fama de las almejas de O carril, decidimos el domingo 14 de febrero coger un tren hacía Vilagarcía de Arousa que se encuentra justo al lado, (pueblo natal del genial Pepe Rubianes, que hartón de reír se harán los que le conozcan allí donde esté). El caso es que de vuelta a Santiago en la estación de tren, vemos como Diego empieza a entablar conversación con dos ciclistas con alforjas.

Mientras nosotros cinco hacíamos nuestra tertulia, haciendo coñas, repartiendo chicles... en definitiva haciendo tiempo mientras venía el tren, que por cierto tardó un rato largo... Diego seguía de cháchara con los ciclistas... al cabo de un cuarto de hora llega el tren. Diego se despide, nos subimos y nos aposentamos en un vagón medio vacío.

Se hace un silencio... y de repente Diego salta y dice: -. Este verano que viene, no, el otro, me voy ha hacer el Camino de Santiago. -.Como? Que? Ostras!!! (Los ciclistas que acababa de conocer estaban de vuelta del camino de la plata y no sé lo que le contaron pero le gustó...) -. Si alguien se viene?.

Alguno pregunta... como?, andando?. No, no en bici y desde Roncesvalles. Roncesssqueee???
Antonia y Loli no parecían muy convencidas y si el tema era en bici... no aceptaban barco, por el contrario, Javi enseguida dice, !! ahh vale...yo me apunto!!. Jose Antonio también se apuntó en un principio, y a mí aunque me atraía más la idea de hacerlo andando, me ganó la ilusión de hacerlo fuera como fuera... y entonces fue cuando dije ese: ¡A mí también me gustaría!¡Venga, me apunto!.
Meses después, de vuelta de las vacaciones del año pasado, Jose Antonio mantiene una conversación muy seria con su rodilla... y esta le dice que del camino de , que si quiere camino, que con ella no cuente (y menos para hacer 790 km en bici) ni hablar!!. Y ya sabéis que lo que se dice, que ellas siempre ganan!!!
Así las cosas pensamos en un principio ir los tres: Diego, Javi y yo.
Ahhh.. pero Jose Antonio vuelve a la carga con una idea.
Partiendo de que:

-A Antonia, Loli y a él les gustaría ir de visita por ahí y de apoyo si fuera necesario.
-Este año es Xacobeo y se preve la llegada de unos 200.000 peregrinos.
-y que los peregrinos andantes, tienen preferencia (como es natural) a los ciclistas en los albergues.

Solución: Entre los seis alquilaremos una autocaravana, que nos hará de apoyo logístico y que nos evitará llevar alforjas y los posibles problemillas (si los hubiera) de encontrar albergue o de accidente o lesión.

Resumiendo...y siendo sinceros, Nuestro camino, será un camino de pijis...

0 comentarios: