viernes, 23 de julio de 2010

6ª Etapa Grajal de Campos - Villadangos del Párámo 83km

Hola otra vez... ya estamos en la sexta etapa, eso quiere decir que ya hemos pasado el ecuador del camino, llevamos más de 400 km aculumados en las piernas y en el culo y hombre.. notarse se nota.

Hoy, desde que hemos empezado la etapa ya todos íbamos con el roce del culo puesto.. aún así gracias a las badanas, al sillín de gel y la cremita va, cremita viene, vamos aguantando.

La etapa de hoy ha sido un poco más dura que la de ayer, en primer lugar por el culo, lo que ya hemos contado y en segundo lugar, porque nos hemos levantado con un viento muy fuerte y muy frío en Grajal que nos ha acompañado durante buena parte del camino y además con el viento en contra.

El camino desde Sahagún hasta Mansilla de las Mulas, ha sido muy llano. Hemos salido de Grajal a las 9 y las 12 ya habíamos hecho los primeros 40km. He sellado allí, en la iglesia, pequeña pero muy bonita... muchas de las iglesias de estos lares tienen sus nidos de cigüeñas en lo alto del campanario. Hoy hemos visto también muchas casas hechas de adobes (masa hecha de barro y paja) que han soportado perfectamente el paso del tiempo. A las 14:00h ya estamos comiendo en un mesón a la entrada de León, hemos comido ensaladilla rusa, y tallarines con su vinito y su natilla casera de postre.

Después de comer hemos ido a ver la catedral de León, al salir nos hemos perdido durante un rato y finalmente hemos encontrado la salida al camino que iba paralela a la nacional 120. La última parte de esta etapa se nos ha hecho muy larga, por el escozor del culo, por el poco atractivo del trayecto (todo ha sido a través polígonos, pueblos sin demasiado interés para nosotros) y por el ruido de la carretera muy transitada de coches y camiones.

Finalmente hemos llegado a Villadangos del páramo y nos hemos encontrado con nuestros amigos que ya nos esperaban en la gasolinera del pueblo.. puesto que nos han visto venir por la carretera... hoy tenemos fruta fresca y otros majares para comer.

Ahora son las 22:14, y aún es de día aquí, Diego comenta el hecho que de vamos persiguiendo al sol hacia el oeste y como anochece aquí casi una hora más tarde que en Barcelona.


Bueno.. llevo dos hora escribiendo.... y ya me llaman para cenar...se nos han acercado dos visitantes (dos galgos) que como no nos espavilemos nos roban la cena buenas noches.

Un beso

2 comentarios:

Unknown dijo...

pobres galgos con los chuletones que comeis y ni un hueso!!!

Jose dijo...

Ánimo esos peregrinos, que ya estais en la recta final! Aunque la recta sea un pelíiin larga. Jose V.